Atención al cliente de Yoigo: Números de teléfonos gratuitos

atención al cliente de yoigo

¿Necesitas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoigo o quieres hacer alguna pregunta o reclamación a esta compañía?. Pues es posible hacerlo de forma gratuita, ya que Yoigo pone a disposición de sus clientes y no clientes una serie de números de teléfono gratuitos para poder hablar con ellos.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Yoigo y el funcionamiento de sus diferentes canales de atención al cliente. De esa forma, como cliente de esta compañía de telecomunicación, lograrás estar cerca de solucionar tu problema.

Teléfonos de Yoigo gratuitos

En la siguiente tabla tienes todos los números de teléfonos de contacto de Yoigo, a los que puedes llamar en todo momento, no importa si eres cliente, autónomo o particular:

Tienes que saber que las llamadas que se hacen desde el extranjero pueden estar sujetas a una tarificación distinta y por lo tanto no ser gratuitas en todos los casos. Por eso si te encuentras en esta situación, nuestra recomendación es que hagas la consulta a través de: «Yoigo, atención al cliente online».

Aquí te dejamos unos consejos inmejorables para poder hacer llamadas internacionales baratas de una forma muy sencilla.

Otras formas de contacto con Yoigo

La mejor forma de contactar con Yoigo es por medio del teléfono, pero la empresa proporciona otros métodos alternativos para realizar todo tipo de gestiones:

Estas opciones de contactar con atención al cliente de Yoigo son gratis a excepción del correo postal, ya que el sobre y el sello deberás comprarlo en un estanco.

Para comunicarte por medio de un mensaje de texto o SMS gratis debes hacerlo desde una línea de Yoigo al número 622 (el mismo que el teléfono de atención gratuito de Yoigo).

Además, es bueno que sepas que en el área para clientes de Yoigo y en la app de Yoigo puedes consultar tus facturas, tarifas y bonos activos de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo hacer reclamaciones en Yoigo?

cómo hacer reclamaciones en yoigo

Si eres cliente de Yoigo y quieres presentar una reclamación (ya sea porque tienes una incidencia o no te han sabido dar una solución a tu problema), lo mejor es contactar directamente con el departamento de atención al cliente de Yoigo (en alguno de los números de teléfono de la tabla anterior) y nunca hacerlo en las tiendas.

El motivo es que los establecimientos físicos suelen ser distribuidores y lo más seguro es que no te puedan solucionar el problema. Por eso, lo más recomendable es hablar directamente con la empresa.

¿Cuándo debemos poner una reclamación?

  • Avería en la línea telefónica
  • Avería en la conexión a Internet
  • Cobro mal realizado
  • Cambios en las condiciones del contrato
  • Intentar darse de baja y no conseguirlo

Si tienes alguna duda sobre reclamaciones, el sitio web de Yoigo tiene una página especialmente dedicada a las diferentes vías de reclamación que puedes utilizar, así como las pautas para hacerlo.

¿Cómo darse de baja sin problemas?

En muchos casos es complicado darse de baja de los servicios que prestan las empresas de telecomunicaciones, por eso queremos aconsejarte sobre cómo hacerlo en Yoigo.

Si quieres darte de baja de Yoigo tienes dos opciones:

Vía telefónica

La vía más rápida para darte de baja es llamar al 622 (numero de Yoigo para clientes) y pedir al operador que te coja el teléfono que te pase con el departamento de bajas de la compañía. En ese momento te pedirán tus datos personales para verificar tu identidad y poder solicitar la baja.

Para completar el proceso te suelen pedir que envíes algunos documentos escaneados a través de su email (clientes@yoigo.com) como por ejemplo el DNI o el contrato de permanencia.

Por email

Un segundo método es a través del correo electrónico, pero es un proceso algo más lento que el anterior. Sólo deberías utilizarlo como último recurso.

Para pedir la baja debes enviar un email a la dirección clientes@yoigo.com dejando claro en el asunto del correo que quieres darte de baja y el número de la línea. Dentro del email debes especificar qué servicios quieres dar de baja.

¿En qué situaciones debemos llamar a Yoigo?

El servicio de atención al cliente de esta compañía es realmente bueno y no sólo vale para realizar reclamaciones o dar parte de averías sino que es muy útil para una gran cantidad de cosas. En muchos casos ni siquiera sabemos todo el partido que le podemos sacar  a su servicio de atención al cliente, por eso queremos enumerarte una lista con los temas más interesantes:

  • Preguntas y dudas sobre la factura
  • Cambio de tarifa o compra de bonos
  • Consulta sobre el roaming y llamadas internacionales
  • Consultar el código PUK del móvil
  • Conocer si tenemos permanencia con Yoigo
  • Información de Yoigo sobre sus productos y servicios

De todos modos hay muchas más cuestiones por las que podrías llamar a Yoigo gratis. Siempre que tengas dudas haz la llamada, que es gratuita.

Teléfono de averías de Yoigo

Si tienes algún problema o avería con tu conexión a Internet o tu línea de teléfono debes saber que Yoigo no dispone de un número especial para este tipo de circunstancias.

Para solucionarlo tienes estas dos opciones:

  1. Debes hacer es llamar al número 622 y explicar lo ocurrido.
  2. Ir a su página de consultas para averías totalmente gratuita.

Las averías más comunes son las siguientes:

  • Problema con el teléfono fijo.
  • No funciona internet en casa.
  • La conexión a Internet de casa va lento.
  • Se cortan las llamadas del fijo.

Atención al cliente de Yoigo: Dudas frecuentes

atención al cliente de yoigo

Tal vez te interese saber qué es lo más consultado en el servicio técnico y de atención al cliente de Yoigo: la portabilidad, las averías, asistencia y los problemas para darse de baja.

1️⃣ Portabilidad en Yoigo

Cuando hablamos de la portabilidad en Yoigo nos referimos a la posibilidad de pasarte a la empresa Yoigo sin que tengas que perder tu número de teléfono actual, aunque tengas un plan con una operadora de telefonía distinta.

Lo que quiere decir es que tendrás la oportunidad de cambiarte a Yoigo sin que importe cuál es la operadora a la que perteneces actualmente y sin que notes absolutamente nada.

Es una gran ventaja pues tu número móvil siempre seguirá siendo el mismo, y que todo el proceso sea completamente gratuito, así que no tienes que pagar nada por realizarlo.

Pero lo que si tienes que pagar es el precio de la tarifa que vayas a contratar. Esto lo puedes consultar de una manera muy sencilla sea online, o si prefieres puedes realizarlo en alguna tienda Yoigo.

En la tienda se te solicitará algunos documentos y podrás hacer tu portabilidad a Yoigo en el momento, seleccionando la tarifa que más te convenga. No existe ningún tipo de permanencia.

Una vez que tengas tu portabilidad, cuando esta finalice puedes realizar otra nuevamente, todo el proceso puede tardar entre dos a cuatro días en completarse, pero no se interrumpirá el servicio de tu línea móvil.

2️⃣ ¿Pierdo mi número al cambiar de compañía?

Otro tema bastante consultado en Yoigo es la atención al cliente es sobre los problemas para darse de baja, ya que al dar de baja una línea sea fija o de móvil pierdes el número y no se puede recuperar.

En cambio, al portar la línea a otro operador podrás conservar el número.

Si Yoigo te subvenciona la compra del teléfono pero quieres cambiarte al mes recibirás otra factura actualizada con lo que te queda por pagar.

Es decir si conservas el compromiso de permanencia, la última factura de tu consumo y también la cuota del mes correspondiente, vas a recibir otra factura con el resto de las cuotas del móvil que estén pendientes y así cancelar la permanencia.

No olvides que las tarifas de fibra + móvil cuentan con una permanencia de 12 meses en la parte del Internet fijo con un máximo de 100 euros, así que si te vas antes obtendrás una penalización.

Dicha penalización se hará en proporción al tiempo que te reste de permanencia, suponiendo que te queden 6 meses serán 50 euros.

Comunícate con atención al cliente de Yoigo si quieres dar de baja tu línea, hazlo llamando desde el móvil al número 622 en cualquier horario que quieras los 365 días del año.

3️⃣ Avería en la conexión a Internet de Yoigo

Si tienes un problema con tu conexión a Internet lo mejor es que reinicies tu router. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en el botón de «Encendido» o «Power» del router
  2. Espera durante unos segundos a que terminen de parpadear las luces y queden fijas
  3. Prueba si puedes navegar por Internet

Si el problema lo tienes con tu teléfono móvil, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente en el número 622.

Ponte en contacto con atención al cliente para conocer las tarifas

Al ponerte en contacto con los números de atención al cliente de Yoigo podrás conocer las últimas ofertas y tarifas que tiene para ti. Es bueno hacerlo cada cierto tiempo pues los precios y condiciones cambian a menudo.

De forma muy resumida estas tarifas de Internet + móvil son las siguientes:

Fibra de 100 MB

ofertas yoigo de 100 mb

Fibra de 600 MB

ofertas yoigo 600 mb

Fibra de 1 GB

ofertas yoigo 1 gb

Estas tarifas tienen varios puntos en común que son muy interesantes:

  • Sin cuota de alta
  • Es compatible con los bonos de Internet hasta 4G
  • Tus megas puedes usarlos para realizar llamadas y también videollamadas IP como en Skype o Viber y además tienes que saber lo siguiente:

Si quieres ahorrar en telefonía tienes que saber que es posible hacer llamadas gratis ilimitadas si sigues nuestros consejos.

Opinión sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo

Yoigo pone a tu disposición un buen servicio de atención al cliente, muy mejorado durante los últimos años, para solventar tus problemas a cualquier hora cualquier día del año. En general se puede evaluar su desempeño en función del nivel de rapidez en atendernos, la formación del operador que nos atiende el teléfono, etc.

En general, cuando se realiza una llamada a Yoigo:

¿Quieres enterarte de las últimas noticias a través de nuestra página de Facebook?. Además, si tienes Telegram, recibirás todos los días el mejor post del blog en nuestro canal.

  1. En primer lugar te atiende un contestador automático, el cual te deriva al departamento correspondiente para ser asesorado de la mejor forma posible.
  2. Posteriormente quedamos en espera hasta que un operador humano nos atiende, este tiempo suele ser inferior a 30 segundos.
  3. En general, el operador suele estar bastante bien formado y resuelve las dudas rápidamente. Un gran punto a favor.
Atención al cliente de Yoigo: Números de teléfonos gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.