Aplicaciones alternativas para sustituir iTunes

¿Quieres conocer las 6 mejores alternativas a iTunes? en ese caso, lee esta sección porque te encantará y obtendrás recursos muy interesantes, te lo prometemos.

Seguramente ya sabes que Apple cuenta con iTunes, un software de ordenador para el respaldo y administración de datos del equipo, el cual funciona perfectamente con su sistema iCloud de almacenamiento en la nube.

Actualmente la mayoría de personas lo consideran un poco fastidioso y con particularidades innecesarias. No te preocupes por ello porque tenemos otras alternativas a iTunes de la play store para la sincronización y administración de terminales iOS como iPad y iPhone.

Aunque normalmente somos amantes de los terminales que cuentan con iOS no solemos serlo tanto de apps como iTunes.

Simplemente disfrutamos de abrir nuestro terminal para volcar en él archivos, algo común como geeks de la antigua escuela.

Aun así, iTunes es una de las mejores aplicaciones para iPhone y cuenta con algunas funciones para sincronizar archivos que son un tanto complicadas, ya que para hacer alguna actividad como copiado de datos o libros se vuelve un poco complejo.

Tampoco cuentas con una simple opción para la apertura de tu equipo iOS como una pieza flash conectada y reproducir archivos entre tu dispositivo y el ordenador.

Para que tengas otras alternativas más beneficiosas, hemos analizado de forma detallada otras opciones diferentes a iTunes para el 2018, de allí hicimos un listado con las 6 mejores alternativas a itunes.

Como primer ejemplo de alternativa te dejamos el siguiente vídeo explicativo:

iMazing – Una de las mejores alternativas a iTunes

La primera de las opciones es una app para iPhone que cuenta con un montón de funcionalidades.

La aplicación iMazing permite la creación de imágenes personalizadas, puedes editar palabras, añadir recordatorios, configurar según tus necesidades el reloj despertador, entre otros.

Además, tienes a tu disposición otras funciones sencillas y prácticas, como: notificación de mensaje, recordatorio de las llamadas entrantes en el dispositivo, interactividad con la música, etc.

Adquiere este software confiable para guardar y transferir mensajes, descargar música gratis para móvil, datos y archivos.

Puedes guardar un duplicado de seguridad de tu iPod touch, iPad o iPhone.

IMazing es fácil de utilizar y bastante potente, por eso lo hemos tomado como una de las mejores alternativas a itunes para la administración de equipos iOS, para PC y Mac.

Las características más destacadas de iMazing las mostramos en seguida:

  • Respaldo y restauración: a través de iMazing puedes respaldar, clonar y restaurar cualquier equipo que cuente con iOS. Todo esto va a depender de tus necesidades personales, independientemente que desees copiar totalmente los datos o elijas alguno en específico. Además, puedes conservar toda la información de tus aplicaciones y los dispositivos.
  • Transferir archivos: iMazing funciona perfectamente con todos los datos, medios y documentos de la app. Para no tener ningún problema puedes conectar tu equipo al Wifi o con tu cable USB. No necesitas contar con una cuenta iTunes porque funciona sin complicaciones prácticamente con la mayoría de iOS 9 nuevos. Toma nota de una de las alternativas a itunes más ventajosas.
  • Rápida transferencia de los datos: iMazing es una herramienta cuyo funcionamiento es altamente eficiente, puedes transferir rápidamente los datos de un equipo a otro sin preocuparte por perder alguna información.

Definitivamente, iMazing es una de las alternativas a itunes, por ello nosotros la consideramos como primera opción para los usuarios de smartphone.

Puedes navegar más rápido y configurar un duplicado de seguridad fácilmente. Puedes soltar y arrastrar en tu iPhone archivos multimedia.

Si estabas retrasando la adquisición de un iPhone por las dudas sobre la practicidad de iTunes, después de leer esto te atreverás a ir más allá con iMazing.

Podtrans

podtrans

Este software se especializa en gestionar archivos de forma muy versátil y sin necesidad de cancelar nada, funciona con iPod nano, iPod mini, iPod shuffle, iPod touch y iPod classic.

Puedes transferir fácilmente tus archivos multimedia de la PC a iPod y contrariamente. No hay necesidad de eliminar información de tu dispositivo para transferir canciones, administra de forma gratuita y simple todos los datos de tu iPod.

Conoce otras de las características con las que cuenta Podtrans, otra de las alternativas a itunes:

  • Es sencillo, tiene un excelente diseño que facilita la transferencia de información de tu iPod y PC, sin eliminar la música original.
  • Podtrans es el único software con transferencia bidireccional.
  • Su excelente diseño facilita la transferencia de cualquier contenido multimedia como programas de TV, películas, música, audiolibros, vídeos, podcasts, iTunes U, etc.
  • Podtrans es una excelente forma de navegar, actualizar, eliminar y añadir archivos multimedia de forma oportuna en tu dispositivo.

Por algo lo hemos elegido como una de las mejores alternativas a itunes, ya no tendrás dolores de cabeza al transferir tus datos desde la computadora a tu iPod y viceversa.

Es por ello que te recomendamos Podtrans, gracias al método de sincronización de limpieza solicitado por iTunes.

Syncios

Es un potente administrador de Android móvil y iOS, puedes usarlo sin complicación gracias a su perfecto diseño.

Concentrémonos en las características de esta aplicación para sustituir itunes:

  • Administración de medios: Syncios te permite sincronizar tus vídeos y fotos favoritas con tu ordenador y lo hace bastante bien. Tiene un funcionamiento sencillo gracias a su interfaz. También puedes transferir información desde la PC hasta tu iPhone. Syncios descifra muy bien la información, lo probamos y logramos transferir vídeos desde el computador al dispositivo iPhone perfectamente.
  • Restauración y copia de seguridad: con este software puedes hacer un completo duplicado de seguridad, de manera que siempre tengas a mano una copia en caso de sucederle algo al iPhone. El uso de la función de copia de seguridad y restauración es muy simple.
  • Administración de apps: una excelente ventaja esta característica, controla en tu iPhone las aplicaciones. Puedes instalar, eliminar, administrar y hacer copias de seguridad tus apps por medio de Syncios en tu iPhone. Las aplicaciones protegidas puedes encontrarlas en tu carpeta Syncios como archivos.IPA.
  • Tonos de llamada: este software también puede hacer tonos para ti en apenas unos cuantos pasos.
  • Registros de llamadas, contactos, mensajes: toda la app de mensajes y del smartphone puedes respaldarla y sincronizarla con Syncios fácilmente.
  • Sistema de archivos para los más exigentes: puedes entrar al fondo de tu iPhone con toda su jerarquía, pero eso sí, debes hacerlo con sumo cuidado.
  • Eliminar memoria caché: en apenas un clic puedes eliminar los cachés temporales/archivos guardados en tu sistema.
  • Transferencia de información entre equipos con iOS y Android: la última actualización de Syncios acepta transferir información entre equipos iOS y Android. Transfiere tus fotos, contactos de iPhone, llamadas realizadas y todo lo que quieras con Syncios a Android.

Luego de utilizar este software para la administración de archivos iPhone, puedo decir con toda seguridad que Syncios es una de las alternativas a itunes gratis con excelentes resultados.

Esta versión gratuita tiene excelentes prestaciones.

ITools

Con iTools puedes mover archivos desde y hacia tu iOS, además de instalar aplicaciones. Puedes elegir también la versión de este software para ordenadores Mac OS.

iTools es otras de las mejores alternativas a itunes y destaca por:

  • Crea de forma sencilla las copias de seguridad de las apps de iPad/iPhone, también puedes desinstalarlas o restaurarlas.
  • Puedes navegar por las carpetas y archivos de aplicaciones en tu equipo.
  • Sincroniza los datos de tus contactos y música directamente en la computadora.
  • Configure los ajustes de medios, iBooks, fotos.
  • Instala de forma directa en tu iPad/iPhone archivos ipa.
  • Crea tonos de forma gratuita.
  • Diseña la apariencia de HomeScreen.
  • Incluye un convertidor integrado

Al igual que iTunes, este software tiene algunos inconvenientes, pero no deja de ser una de las alternativas a itunes gratis.

iFunBox

https://www.youtube.com/watch?v=BEW73h2AeAc

Es un programa de escritorio con múltiples funciones, puedes usarlo para la copia de archivos, es un buscador de archivos. Copia imágenes de iPad y iPhone al escritorio simplemente usando iFunbox.

Entre el resto de alternativas a itunes, destaca por lo siguiente:

  • Puedes administrar los archivos de forma parecida a los archivos de Windows. Transfiere carpetas y archivos de tu iPhone al ordenador gracias a la navegación.
  • Puedes hacer la instalación de aplicaciones en iPad/iPhone de forma segura con paquetes ipa. No necesitas jailbreak para la instalación de apps adquiridas.
  • Transforma en una inmensa unidad flash USB a tu iPhone.
  • Ingresar al área de pruebas de la app es de gran utilidad para hacer respaldos de seguridad, configurar la aplicación, compartir juegos almacenados. Además, puedes colocar videos en algún reproductor adicional, sin usar el iPod.
  • Llena archivos y escanea tu música en iPad y IPhone, a pesar de que iTunes no desee conectarse.

iFunbox tiene una interfaz sencilla y clara de navegar, por ello puede ser considerado como una excelente opción y convertirse en la mejor aplicación para sustituir itunes.

MediaMonkey

Es una excelente herramienta para reproducir, editar, organizar, convertir y obtener datos relacionados con tus archivos Cds de audio. Tiene la capacidad de catalogar archivos de audio WMA, OGG, MPC, APE y MP3 y más de 50.000 Cds con gran eficiencia.

MediaMonkey es una aplicación para sustituir itunes que se caracteriza por los siguiente:

  • Sincroniza de forma simple tu catálogo de música con equipos portátiles de audio como iPod y Mp3.
  • La edición de etiquetas es intuitiva, además facilita la obtención de datos desconocidos por medios de Internet o freedb.
  • Organiza automáticamente tus archivos, renombrarlos y moverlos basado en las etiquetas.
  • Crea mezclas musicales y listas de reproducción de manera automática o manual.
  • Copia archivos Mp3 y de formatos diferentes con un volumen constante, sin importar que el original sea inconstante.

No puedes dejar de probar las ventajas de MediaMonkey, nosotros ya lo hicimos y estamos seguros que es una aplicación para sustituir itunes con sencillas funciones.

Aplicaciones alternativas para sustituir iTunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.