Los 5 mejores sistemas de almacenamiento en la nube o Internet

Descubre en este artículo cuáles son los 5 mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratis y cómo sacarles el máximo partido.

Como bien sabes, la mayoría de las personas somos amantes de coleccionar vídeos, imágenes y correos que nos gusten almacenándolos en la memoria de nuestro ordenador.

El problema es que esa memoria no es infinita y debemos buscar otros tipos de almacenamiento en la nube, de forma que tengamos más espacio y que además podamos acceder a esa información desde cualquier ordenador con acceso a Internet.

¿Qué significa guardar los archivos en la nube?

sistemas de almacenamiento en la nube

El cloud o cloud computing es un sistema de almacenamiento en la nube de archivos digitales. Para tal propósito existen aplicaciones tan conocidas como Google Drive o Dropbox a las cuales ingresan mediante un usuario y clave.

Una de las múltiples ventajas es poder guardar archivos de forma práctica y segura, ya que si tienes amenazas de virus o sufre algún daño tu ordenador, gracias a este tipo de servicio de Internet no tendrás ningún problema.

Mejores sistemas de almacenamiento gratuito en la nube

MEGA

subir a mega todo lo que quieras

MEGA se caracteriza por ser el descendiente del antiguo Megaupload, llegando a ser tan famoso como este último en los últimos años.

Su uso es muy fácil y práctico, se inserta el archivo dando clic en la pestaña MEGA o trasladando con el ratón el archivo hacia la ventana del navegador.

Este mismo procedimiento se realiza para cualquier contenido, ya sean imágenes, música, vídeos, documentos, videojuegos, películas u otros de deseemos subir a la web.

Es muy importante que sepas que tienes hasta 50 GB de espacio disponible gratis para el almacenamiento en la nube, por lo que vas a poder subir gran cantidad de archivos.

Pero no es la única capacidad de la que puedes disponer, ya que es posible un upgrade en el almacenamiento en la nube, ya que por 30 euros tendrás la opción de llegar a subir 4 TB. Es decir, que el almacenamiento en la nube lo puedes variar cambiando de tarifa.

Podrás tener tus archivos siempre a mano, incluso si se estropea tu disco duro y no puedes recuperar los datos del HDD y necesitas esos archivos urgentemente.

De igual modo existen otras empresas de almacenamiento en la nube gratis ilimitados, pero su velocidad de transferencia es mucho menor, llegando a ser incluso 100 veces más lento. Por todo esto MEGA es una de las plataformas más demandadas.

Aunque por otro lado es verdad que MEGA aún es un servicio relativamente nuevo que le falta adquirir experiencia si lo comparamos con otros sistemas como Mediafire o Dropbox.

Dropbox

almacenamiento de datos en dropbox

Estamos ante la plataforma líder del sector del backup de archivos. La razón principal es que tiene un espacio ilimitado a un coste cero.

Puedes subir todo lo que quieras sin tener que pagar nada pero además destaca por una gran velocidad de transferencia y no tener publicidad.

Dentro del directorio hay una carpeta Public actúa en el almacenamiento en la nube como un atajo directo hacia los archivos sin necesidad de acceder a la cuenta.

Otra carpeta es Photos donde se comparte las fotografías, y que otras personas puedan verlas dentro del almacenamiento en la nube sin necesidad de que se hagan una cuenta en Dropbox.

Es por todo esto que Dropbox es sin duda una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas.

Puedes acceder a ella de una forma muy sencilla, tanto a través de un móvil u ordenador solo necesitas abrir tu navegador web, acceder a su homepage y acceder con tus datos personales. En ese momento podrás ver todo tu almacenamiento en la nube y compartirlo con quien quieras.

OneDrive

subir datos a onedrive

OneDrive se caracteriza por ser una plataforma muy sencilla y bien integrada con Windows, gracias a la cual puedes acceder eficazmente cuando quieras.

Es un sistema muy adecuado para cualquier tipo de persona o empresa, ya que permite compartir los archivos que tengas en la nube, descargarlos a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador e incluso modificarlos.

Sin duda OneDrive contiene un gran abanico de opciones en el almacenamiento en la nube. Por ejemplo, gracias a su compatibilidad con Windows es muy sencillo hacer el backup de cualquier archivo que tengas el ordenador, ya que es posible subir los documentos con solo con arrastrarlos al icono que tendrás en el escritorio.

Google Drive

subir documentos a google drive

Google Drive es una aplicación que nos permite tener almacenados todos los datos de nuestro disco duro en la red.

Una de las principales ventajas es que tiene compatibilidad perfecta con Windows. La ubicación del icono será en la parte izquierda donde se encuentra la carpeta de Windows, en la parte de abajo de Escritorio y Sitios Recientes.

Sólo un clic basta para poder ver y descargar los documentos que estén en el almacenamiento en la nube relacionados a tu cuenta de Google Drive.

La capacidad de Google Drive es de 5 GB gratis, una cantidad más que suficiente para el almacenamiento en la nube más común de archivos de música, vídeos, fotos y todo lo que se te ocurra guardar allí.

Google Drive es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad ya que se compagina perfectamente con los otros productos de Google, por eso te recomendamos que lo uses y compruebes por ti mismo todo lo que ofrece, que es increíble.

iCloud

almacenamiento de datos online en icloud

iCloud es la aplicación oficial de Apple diseñada para sincronizar con nuestra cuenta de iTunes, de forma que dispongamos de nuestra información del móvil en cualquier momento.

Su cuenta gratuita tiene un almacenamiento de hasta 5 GB, donde podrás realizar un backup de todo tipo de documentos, música, vídeos, fotografías y vídeos, calendarios. De igual modo este almacenamiento en la nube guarda copia de nuestro correo electrónico, las tareas programadas en el móvil e incluso nuestras preferencias de Internet.

Por eso si tienes un móvil iPhone o un iPod Touch, pero todavía no dispones de almacenamiento extra gratis, te invitamos a descargar iCloud uno de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube.

Además, en cualquier momento puedes quitar iCloud de tu ordenador de una forma muy sencilla y sin coste alguno. No hay motivo para que no lo pruebes hoy mismo.

Mejor sistema de almacenamiento de pago: Zip Cloud

Zip Cloud se considera como la mejor plataforma de almacenamiento en la nube ilimitada que puedas encontrar, ideal para hacer una copia de seguridad de tus archivos.

Toda la información que tienes en el ordenador la puedes guardar en sus servidores, bien sean documentos de office, música, fotografías y mucho más.

Además de ofrecer espacio ilimitado nos proporciona una gran aplicación para móvil (iPhone, Android, iPad, y Blackberry), de forma que podamos acceder a nuestros archivos y documentos digitales cuando y donde se quiera.

Otra gran ventaja es que toda la información que estemos resguardando allí esta encriptada, lo que significa que para acceder a ella se requiere un proceso de seguridad mediante el empleo de contraseñas.

ZipCloud se caracteriza por ser una de las aplicaciones que proporciona mejores opciones para backups de información en la nube, ya sea desde la PC, Mac o portátil.

Características

Su principal característica es que es capaz de ofrecer una capacidad de almacenamiento en la nube muy adecuada, casi ilimitada ya que no restringe la cantidad de documentos a copiar y resguardar.

Otra característica fundamental son la seguridad y confidencialidad de los archivos que subes a esta aplicación, por lo que es muy empleado en empresas o bancos.

Tarifas

El precio real oscila entre 4 a 600 euros según el plan elegido.

Disposición de espacio: entre 75GB a 5TB

Ventajas

ZipCloud tiene como características más importantes:

  • Fácil manejo.
  • Precio accesible.
  • Sincronización fácil de realizar entre dispositivos.
  • Funciona el 100% del tiempo, sin caídas y todo de forma automática.
  • Capaz de ofrecer hasta 5 TB de espacio para tus archivos.
  • Gracias a una conexión a Internet en cualquier dispositivo ya puedes acceder a todos los datos.
  • Compartir documentos es posible con otras personas.
Los 5 mejores sistemas de almacenamiento en la nube o Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.