Actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis, con licencia o sin ella

Como ya sabes, el nuevo sistema operativo de Windows 10 es el último que ha la lanzado a la venta la empresa Microsoft para PC’s. Una de las publicidades más llamativas de Microsoft fue promocionar el lanzamiento de Windows 10 con la adquisición del producto sin la necesidad de poseer la licencia. Sin embargo esa publicidad caducó, ya que solo estuvo activa para actualizar unos pocos días.

Pero no te preocupes, actualizar de Windows 7 a Windows 10 sin comprar la licencia aún es posible. Primero te vamos a contar cuanto cuesta hacerlo con una licencia original y luego te explicaremos cómo lo puedes hacer siguiendo unos sencillos pasos.

¿Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 comprando la licencia?

La licencia ayuda a comprobar que tu copia de Windows es original y que no se haya usado en más dispositivos, evitando así que hayas sido víctima de la piratería.

La licencia no es más que una clave de Windows 10 que puede ser física o digital de 25 dígitos. Sin ella la activación no es posible y no se puede sustituir con otra licencia diferente.

Si no posees la licencia debido a que la forma que obtuviste tu Windows 10 no fue la más correcta, puedes comprar una a través de la página web oficial de Microsoft. Su precio ronda los 279 euros.

Para actualizar Windows 10 desde Windows 7 comprando la licencia, primero debes realizar el cambio de versiones de Windows 7 a Windows 10 en tu ordenador. Para activarla puedes hacerlo de dos formas:

  1. Durante la instalación de Windows 10, te solicitará el ingreso de la clave del producto. Si ya compraste previamente la licencia, puedes seguir la operación tranquilamente.
  2. Si no es así espera a que la instalación termine, y selecciona “inicio”, luego presiona las opciones de “configuración, actualización y seguridad” y por último “activación”. Finalmente selecciona “Ir a Store”. Haciendo este proceso automáticamente serás enviado a la “Microsoft Store”, donde podrás comprar la licencia para Windows 10.

¿Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 gratis?

Si aún no has hecho la actualización a Windows 10, no te preocupes. A continuación te explicamos cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 de forma totalmente gratuita.

Como ya te hemos explicado, para promocionar el lanzamiento de Windows 10Microsoft” decidió ofrecer la descarga gratuita desde su página oficial de Internet por tiempo limitado.

Sin embargo, los servidores de descarga actualmente siguen funcionando y es posible utilizarlos pudiendo realizarse la descarga por este medio, a pesar de que la multinacional de Bill Gates avisó que seria solo por un tiempo limitado.

Es decir, todavía podemos actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis y de una forma segura desde los servidores de la empresa Microsoft. Para ello debemos dirigirnos a la página oficial de descarga de Microsoft y presionar la opción “descargar ahora la herramienta”, para comenzar la descarga guiada del programa.

actualizar a windows 10 gratis

Lo que te vas a descargar es un programa denominado Media Creation Tool.

Este programa es el designado oficialmente por la empresa estadounidense para actualizar de Windows 7 a Windows 10 y hace las funciones de asistente. Básicamente la función de este programa es cambiar o transformar de forma oficial la licencia de Windows 7 u 8, para seguidamente proceder a actualizarlo al 10.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este programa a nuestro ordenador y después proceder a actualizar:

Paso 1 Tras descargar Media Creation Tool, lo ejecutaremos y escogeremos el medio por el cual instalaremos la actualización de Windows, es decir por medio de un USB o desde el PC.

asistente para actualizar windows

Paso 2 Luego esperaremos unos minutos a que se descarguen todos los archivos de Windows

actualización de windows 10

Paso 3 Una vez descargado, el asistente re guiará por varias preguntas como idioma o si deseas conservar algunos archivos y finalmente te preguntará si lo deseas instalar. Pulsa el botón y espera a que se actualice tu sistema operativo.

seleccionar idioma

De esta forma lograremos actualizar Windows 7 a 10, de manera totalmente gratuita y segura, y lo más importante, tendremos la licencia del producto para su verificación.

Es importante destacar que existen dos tipos de licencias Windows que son; la “licencia Retail o RTL” y la “licencia OEM”, ambas son aptas para la activación del producto. Las licencias RTL, se pueden adquirir comprándolas en las tiendas y se pueden utilizar en varios PC’s, mientras que la licencia OEM viene integrada con la compra del ordenador.

Pasar a Windows 10 mediante Microsoft Insider

licencia de windows 10

El programa “Microsoft Insider” fue creado como una de las formas para actualizar Windows 10 desde Windows 7 por parte de la empresa Microsoft. Y si hacemos uso de esta herramiento podremos descargar versiones Beta de Windows sin coste alguno.

El problema es que este tipo de versiones son inacabadas y suelen contener errores o características no optimizadas.

Los pasos que deberemos seguir son los siguientes:

Paso 1 Para conseguir una versión beta de Windows 10 por esta vía, primero debemos registrarnos al programa, puesto que está destinado a personas aficionadas al área informática. Para registrarnos, entraremos en la página web de Microsoft Insider e iniciaremos sesión con una cuenta Microsoft. Deberás luego clicar en “Join Now” y aceptar los términos legales.

Una vez registrado podrás acceder a múltiples beneficios y descargas a programas de prueba gratuitos entre estos Windows 10. A cambio daremos información valiosa para el gigante de la informática. 

windows insider

Paso 2 Ve a los ajustes de configuración de Windows. Allí debes seleccionar la sección de Actualización y Seguridad. En el menú izquierdo verás que aparece la opción de «Programa Windows Insider».

actualizar windows 7 a 10

Paso 3 Te dará a elegir entre tres versiones para actualizar:

  • Actualizaciones anticipadas
  • La siguiente versión de Windows
  • Saltar a la próxima versión

Nosotros te recomendamos que elijas la última de todas, pues es la más estable y la que tendrá menos fallos. Dale a «Confirmar» y en unos pocos minutos tendrás una versión gratis de Windows 10.

opciones de windows insider

Por lo general estos archivos son pesados y hay que cumplir con una serie de especificaciones. Es importante revisar que nuestro equipo las cumpla, puesto que de lo contrario podría sufrir daño nuestro PC .

Actualizar a Windows 10 gratis con la versión «Escuela»

Windows tiene promociones especiales para estudiantes y profesores, ya que la empresa está muy concienciada con los temas relativos a la educación. Da igual si el colegio no tiene departamento de informática, cualquier colegio o instituto es candidato.

En el sitio web educativo de Microsoft es posible descargar Windows por muy poco dinero si eres estudiante, pero la realidad es que en la mayoría de los casos los alumnos que solicitan las licencias las consiguen totalmente gratis.

Si eres profesor de escuela también puedes conseguir Windows por una tarifa realmente baja. Para saber si tienes opciones de ello deberás ver los requisitos que Microsoft impone a las escuelas y solicitar tu versión.

No activar Windows 10

El último recurso que te proponemos es el de pasar a Windows 10 desde tu versión de Windows 7 y no activarlo.

Esto se puede hacer y no hay nada ilegal en ello, pero es verdad que Microsoft impone ciertas limitaciones. Cada cierto tiempo el software te recuerda que no se encuentra activado y que es recomendable hacerlo, así como la imposibilidad de personalizarlo en muchos ámbitos, como colores, wallpapers, etc.

Lo bueno es que la empresa no fuerza de manera agresiva a la activación de la licencia, por lo que podrás trabajar sin problemas si eres un usuario estándar. Además, puedes activarlo en el futuro si cambias de idea.

Ya no es posible actualizar mediante tecnología de asistencia

Otra forma que había de actualizar Windows 7 a Windows 10, era por medio de tecnologías de asistencia, que ayudaba a personas con discapacidad física.

A pesar que el tiempo para actualizar Windows 10 desde Windows 7 gratis acabó, hasta 2018 aún era posible acceder a la descarga gratuita por medio de dichas tecnologías.

Solo teníamos que dirigirnos a la “Actualización gratuita de Windows 10 para usuarios que usen tecnología de asistencia” y ejecutar el archivo de instalación.

Lo siguiente, era seguir las indicaciones que nos indicaban en el proceso de descarga para actualizar Windows 7 a Windows 10 gratuitamente.

Este sistema de descarga no pedía la comprobación de poseer alguna discapacidad física, sin embargo Microsoft esperaba que este medio gratuito no fuera un medio de descarga ilegal para usuarios sin diversidad funcional.

¿Por qué pasar a Windows 10?

así podemos actualizar a windows 10 fácilmente

El nuevo Windows 10 nos brinda muchas ventajas y beneficios que hacen atractiva su descarga para cualquier tipo de ordenador y clase de usuario.

Lo más atractivo de su campaña de lanzamiento fue poder adquirirlo de forma totalmente gratuita desde la página oficial de Microsoft o actualización nuestro Windows on-line.

Esta promoción facilitó la obtención del sistema a muchos usuarios , ya que no era necesario poseer una licencia de verificación pues venía incluida.

Windows 10 es sin duda un sistema mucho más fiable y seguro que sus anteriores versiones, gracias a las mejoras incorporadas por Microsoft, con un código de seguridad más fuerte.

Con las últimas mejoras del programa se pudo determinar que era mucho más ligero, a pesar de las nuevas mejoras incorporadas.

Cualquier ordenador puede hacer uso de este increíble y mejorado sistema operativo, aunque sea en un equipo viejo, siempre y cuando cumpla los requisitos que exige Windows 10.

El nuevo Windows 10 posee un menú de inicio inteligente y completamente renovado. Además cuenta con la asistencia de un motor de preguntas.

Otra ventaja de actualizar es el inicio directo al escritorio y a carpetas inteligentes donde aparecerán las más usadas.

Una de las cosas más importantes, es que posee un nuevo navegador web, lo que significa decirle adiós a “Internet Explorer” para siempre jamás.

Esta dotado de un sistema dinámico en las aplicaciones del escritorio, lo que permite que estas se muevan alrededor de el y cambien de tamaño.

Por último algo muy curioso fue la unificación de todos los sistemas, por lo que ya no existirán las tiendas de compras virtuales divididas por versiones.

Actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis, con licencia o sin ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.