Cómo descargar música de YouTube en MP3 y MP4 | Extraer audio y canciones

cómo bajar música de yotube

En este artículo te vamos a contar cómo descargar música de YouTube en MP3 o MP4 para que la puedas escuchar dónde y cuándo quieras. Podrás bajar en un único archivo cualquier videoclip, canción o sonido que esté subido a esta famosa plataforma de vídeos.

Es verdad que YouTube es un repositorio de vídeos muy variados, pero muchos de ellos tienen de fondo música que no conocemos su nombre y queremos descargar o son videoclips de canciones que nos gustaría tener. Por eso, bajar música desde esta plataforma es una gran alternativa a programas P2P.

TIP: ¿Quieres saber cuales son las mejores aplicaciones para bajar música gratis sin necesidad de YouTube?. Entra en este artículo donde te lo explicamos paso a paso.

Cómo descargar música de YouTube en MP3 gratis

A lo largo de este artículo te vamos a explicar en detalle varios métodos para bajar un audio de YouTube totalmente gratis, algunos de ellos te permitirán bajar música para móvil y otros en el PC de sobremesa, pero siempre gratis y sin tener que registrarte.

En concreto, queremos hablarte de los siguientes:

  1. La forma oficial de descargar canciones de YouTube
  2. Páginas de Internet para extraer audio de YouTube
  3. Software y aplicaciones para ejecutar desde el ordenador
  4. Addons de Chrome para bajar canciones de YouTube gratis
  5. Aplicaciones para móvil para pasar música de YouTube a MP3

Elige la opción que más te conviene para tu caso particular haciendo clic en ella.

👉 También puedes bajarte eBooks en español si quieres descansar de escuchar música durante un rato. Las mejores webs desde donde puedes descargarlos sin tener que pagar absolutamente nada. Todos los géneros literarios.😉

Oficial: YouTube Music y YouTube Premium

descargar música de YouTube oficial

Hay dos formas de descargar música de YouTube sin programas de manera oficial y legal y es a través de los dos servicios de suscripción que ofrece la plataforma. Estamos hablando de YouTube Music y YouTube Premium.

YouTube Music

YouTube Music es un servicio de suscripción con el que tenemos acceso a todo tipo de música a través de una novedosa app. Con ella podremos bajar a nuestro móvil o PC cualquier audio que haya en los vídeos que hay subidos.

Pero en esta app hay muchísimas más ventajas, como la posibilidad de encontrar de forma más fácil el título que buscas o la nueva opción de sugerencias en base a tus gustos para descubrir nuevos artistas.

Además, podremos escuchar nuestras listas de reproducción sin la molesta publicidad. Todo ello por 9,99€ mensuales que podemos cancelar cuando queramos porque no hay permanencia. Actualmente hay un mes para probar el servicio de forma gratuita.

YouTube Premium

YouTube Premium engloba a YouTube Music y varias ventajas más como son la opción de quitar la publicidad de los vídeos, de forma que puedas verlos sin interrupciones de ningún tipo. Esto hace que sea mucho más cómoda la reproducción de contenidos.

Otra ventaja adicional es la posibilidad de descargar cualquier vídeo que esté subido a YouTube y poder verlos sin necesidad de Internet en cualquier lugar. También es interesante la opción de poder seguir escuchando los vídeos en un segundo plano aunque haya otros programas abiertos.

Su precio es de 11,99€ mensuales pero podemos probarlo gratis durante los tres primeros meses y así evaluar si nos convencen sus características. No hay permanencia y podemos cancelar cuando queramos.

Descargar música de YouTube sin programas

Además de los métodos anteriores hay muchas formas de bajar audio de YouTube de manera no oficial y que en muchos casos es incluso mejor y más rápido. Una de ellas es a través de páginas web en donde no hay que descargarse nada y son totalmente gratis.

De todas las que hemos probado (decenas de ellas) las mejores que queremos recomendarte para extraer audio de YouTube son las siguientes:

Snappea

snappea

Vamos a explicarte en detalle como descargar audio de YouTube con el sitio web Snappea pero es tan sencillo que no haría falta. Además, una vez sabes hacerlo con este portal el resto de opciones que te proponemos en este artículo se hacen exactamente igual.

Lo primero que tienes que hacer es ir a YouTube y entrar en el vídeo que tiene la canción que quieres tener descargada. Una vez ahí debes copiar la URL, tal y como te indico en la siguiente imagen.

snappea paso1

El siguiente paso es entrar en Snappea y pegar la URL en el buscador que hay en la parte central. Después pulsa en el botón amarillo «Buscar«.

La siguiente pantalla es la que nos da la posibilidad de descargaren MP3 el vídeo o el audio que hay en esa URL. Verás que hay varias opciones en función de la calidad que queramos que tenga y varios parámetros:

  • El primer parámetro es la extensión del archivo (MP3, MP4)
  • El segundo es la calidad (Bitrate y resolución)
  • El tercero es el tamaño del archivo que vamos a bajar

Cuando tengas claro cual de todos ellos quieres tener en tu PC o móvil debes pulsar el botón «Descargar».

snappea paso2

Espera unos segundos mientras el sitio web convierte el vídeo al formato elegido y comenzará a descargarse automáticamente en tu carpeta que tengas por defecto.

YT1s

yt1s

YT1s es uno de los portales más conocidos para extraer audio y pasarlo a la extensión que más nos interese. Es capaz de convertir a MP3, MP4, webm, M4A y 3gp, pero los formatos que nos da a elegir y las resoluciones dependen del vídeo original.

Al igual que en el caso anterior es muy sencillo tener la canción que quieras. Tan sólo tienes que copiar la URL del vídeo y pegarlo en el recuadro central de la página de inicio de YT1s, luego debes pulsar «Convertir» y elegir la calidad y formato del archivo de salida.

El sitio web está en castellano, es gratuito y no hace falta registrarse (todo se monetiza por publicidad). Lo mejor de todo es que no hay límite en el número de canciones que puedes bajar y que se puede usar desde cualquier dispositivo.

FLVT0

flvt0 descargar música de youtube

Continuamos con una de las webs más simples para descargar audios de YouTube, ya que los pasos que tienes que dar son muy sencillos:

  • Reproduce el vídeo de YouTube que te interesa descargar su música
  • Copia la url del navegador
  • A continuación ve al sitio web de Flvto
  • Pega la dirección de YouTube en el buscador y selecciona el formato de salida

Tienes a tu disposición una gran cantidad de formatos, aunque lo más normal es elegir MP3. También puedes convertir a MP4, AVI, MKV, etc.

Cuando ya tengas todo lo anterior hecho, ya sólo te queda pulsar el botón de descargar y esperar unos segundos. Cuando el proceso haya concluido debes guardar el archivo resultante en tu ordenador.

Aquí tienes el enlace para acceder a la web FLTV0.

Yout

yout extraer audio de youtube

Si el anterior método era sencillo, este lo es aún más. Sólo tienes que entrar en YouTube y dirigirte al vídeo que quieres.

Copia la URL y elimina las 3 últimas letras de la palabra «youtube.com», en nuestro caso será «https://www.youtube.com/watch?v=8vni3sHYqbI» de forma que quede algo como esto:

https://www.yout.com/watch?v=8vni3sHYqbI

Dirígete a esta nueva URL y verás la magia. Aquí puedes seleccionar gran cantidad de características como el formato, calidad o nombre del archivo de audio. En concreto se puede elegir entre MP3 (para música), MP4 (para vídeos) o GIF si quieres descargar una imagen.

Como ves, esta página web permite grabar el audio del vídeo de YouTube y guardarlo en tu ordenador a tu gusto. Ideal para descargar música de YouTube gratis.

Aquí tienes el enlace para acceder a la web Yout.

Alltube Download

Alltube Download

Lo que más nos gusta de Alltube Download es que es capaz de descargar sonidos de YouTube y de muchos otros portales de vídeos como Vimeo o Dailymotion. Su funcionamiento es tan sencillo como en los casos anteriores, porque sólo tienes que copiar la dirección del vídeo del que quieres extraer la música y pegarlo en el cuadro de búsqueda de la página de inicio de Alltube.

Luego debes dar al botón descargar y te permitirá bajártelo en M4A y MP4 completamente gratis. El sitio web está en castellano y se puede acceder a través de cualquiera de los principales navegadores de Internet.

Sin duda, es una de las mejores páginas para descargar canciones gratis, te recomendamos que la pruebes por su facilidad de uso y la velocidad de descarga que tiene.

Aquí tienes el enlace para entrar en Alltube Download.

LazyMP3

lazymp3

LAZYMP3 es capaz de convertir cualquier contenido de YouTube a MP3 de la forma más sencilla posible. No tienes que seleccionar el formato de salida, la calidad del audio o la extensión dela archivo que vas a descargar. Tan sólo hay que copiar la URL y pulsar el botón «Descargar«.

Lo mejor de todo es que es gratis, no hay un máximo de descargas que puedas hacer al día, no hay que registrarse ni instalar ningún programa. Además, el sitio web está en castellano y la velocidad de bajada es realmente buena.

Además, según el propio portal esta práctica es perfectamente legal porque simplemente convierte un vídeo en un archivo de audio. El único límite es que los vídeos deben durar menos de 10 horas.

Accede a LazyMP3 en el siguiente enlace.

MP3.CASA

mp3casa bajar sonido de youtube

Esta web que queremos enseñarte es realmente útil ya que te permite aprender cómo bajar música de YouTube o de cualquier otro repositorio de vídeos. Si tuviéramos que destacar una sola cosa de esta increíble página es que es realmente intuitiva, no tiene anuncios que nos molesten y no se necesita registro.

La forma de hacerlo en muy simple, ya que lo único que debes hacer es copiar la url del vídeo de YouTube y pegarla en la web de MP3.CASA. En tan sólo unos instantes puedes guardar el archivo en tu móvil o PC.

Pero es que además este sitio web te da muchas más opciones. Una de las más interesantes es que te permite buscar canciones de un cantante en concreto, de forma que puedas bajarte la canción de YouTube que más te interese, aunque no supieras su nombre.

Si además tienes configuradas listas de vídeos también es posibles descargarlas automáticamente. Sencillo y rápido.

Aquí tienes el enlace para acceder a la web MP3.CASA.

Clipconverter.cc

clip-converter

Si lo que buscas es una página que tenga un gran número de opciones y sea muy completa, Clipconverter te va a encantar para bajarte canciones y vídeos desde tu navegador de Internet.

Los tres tipos de salidas de audio son MP3, M4A y AAC, mientras que si lo que quieres es bajarte vídeos de YouTube puedes hacerlo con las extensiones MP4, 3GP, AVI, MOV y MKV. Elige el que sea más adecuado para tu reproductor.

Copia la dirección web del vídeo, pégala en el buscador y luego pulsa en «Continuar«. Aquí puedes hacer dos cosas, descargar el vídeo directamente en tres resoluciones (1080p, 720p y 360p) o convertirlo al formato que tu quieras. Además, puedes cambiar el nombre del archivo directamente desde el sitio web.

Accede al sitio web oficial de Clipconverter en el siguiente enlace.

Converto

converto

El siguiente sitio web del que te queremos hablar es de Converto, una web en castellano con un modo de uso tan fácil como intuitivo. Además, puedes convertir el contenido multimedia que quieras de YouTube a MP3 o MP4 (audio o vídeo).

Lo que nos gusta de Converto es que tienes un montón de opciones de personalización. Una vez copias la URL en el cuadro de búsqueda puedes elegir si quieres descargar en MP3 el audio o en MP4 el vídeo.

ajustes de converto

Además, si haces clic en el icono de la «rueda» que son las opciones podrás elegir:

  1. Momento exacto de inicio y fin del vídeo
  2. Cambiar título, artista, álbum e incluso la portada
  3. Modificar el nombre del archivo que se guardará

Cuando acabes selecciona «Guardar» y por último haz clic en el botón «Convertir«. Espera unos segundos y se guardará en tu disco duro o en el teléfono móvil.

Puedes entrar a la web de Converto a través de este link.

YouTube Cutter

YouTube Cutter

La última página para convertir vídeos de YouTube a MP3 es YouTube Cutter, que como su propio nombre indica la principal característica que tiene es la posibilidad de cortar el vídeo por el momento de inicio y fin que tu quieras. Verás como el vídeo se reproduce y así será más sencillo elegir el momento más adecuado por donde cortarlo.

Cuando hayas acabado con la configuración puedes pasar a descargarlo haciendo clic en «Download«, momento en el que te dará a elegir el formato de salida (vídeo, audio, gif o captura de pantalla).

La web la puedes poner en varios idiomas, es un servicio gratuito y lo puedes hacer desde un smartphone o desde un PC de sobremesa.

Puedes entrar a la web de YouTube Cutter a través de este enlace.

Mejores apps móviles para descargar música de YouTube

Si lo que quieres es tener una app en el móvil con la que hacer la descarga de una forma más cómoda cuando tu quieras, debes saber que no podrás encontrarla en la Play Store. Esto se debe a que que es una forma no oficial de bajar contenidos de YouTube por lo que tendrás que descargarla en formato APK.

Para poder instalarlas hay que habilitar la opción de «instalar desde fuentes desconocidas», lo que podemos hacer si nos dirigimos a «Ajustes» ⇨ «Seguridad».

Ahora te vamos a comentar las apps que mejor resultado nos han dado a nosotros:

NewPipe

NewPipe

NewPipe es una aplicación fantástica para móviles Android que es de código abierto, por lo que nunca se queda obsoleta y se actualiza cada muy poco tiempo (además de ser gratuita).

Es tan sencillo como entrar en la app y utilizar el buscador para encontrar los vídeos de YouTube que te interesan convertir y pulsar en el icono «Descargar«. En ese momento tendrás que elegir si quieres sólo el audio o el contenido multimedia completo y la calidad.

app newpipe

Soporta los principales portales como YouTube, PeerTube, SoundCloud, Bandcamp y media.ccc.de. Y otra de las ventajas que destacan sus desarrolladores es que apenas hace uso de la batería, es rápida y consume muy poco ancho de banda.

Además, también funciona como reproductor multimedia, por lo que podrás escuchar las canciones que te hayas bajado directamente desde esta aplicación. Puedes oír las canciones en segundo plano desde el teléfono mientras haces otras cosas y ordenarlas en playlists.

Lo que menos nos gusta es que no tiene la posibilidad de reconocer canciones escuchando a través del micrófono del teléfono un fragmento.

Descargar Newpipe

Ymusic!

ymusic

Ymusic! es otra app para Android para pasar de YouTube a MP3 que puedes descargar gratis desde su sitio web y que es un 2×1. Está pensado para ser un reproductor de vídeos en primer plano, también reproduce los audios cuando está en segundo plano y también se puede utilizar para descargar las canciones que quieras de YouTube para escucharlas offline.

Es tan fácil como buscar la canción en el buscador de la app y seleccionar la opción que más te interese sobre ella (poner en cola, ver, descargar o abrir en YouTube). En nuestro caso lo que queremos es seleccionar «Save offline» ya que la aplicación está en inglés.

Podrás cambiar el título del archivo descargado y del álbum, el formato de salida y la calidad. Todo lo que descargues quedará en la memoria del teléfono y podrás escucharlo cuando quieras.

Descargar YMusic!

GetTube

gettube

Continuamos nuestra lista de mejores aplicaciones para descargar música de YouTube online con GetTube, una de las más conocidas para Android con la que podremos bajar todo lo que queramos.

Los pasos que tienes que seguir son muy sencillos y son básicamente instalar el archivo APK que puedes descargar desde aquí, abrir la app y utilizar su buscador hasta que encuentres el videoclip de YouTube que quieres tener. En ese momento elige la opción «Download» y lo tendrás en poco segundos en la memoria interna del smartphone.

Si tienes dudas siempre peudes acudir a su sitio web de Facebook donde responden a todo tipo de preguntas.

Descargar GetTube

VidMate

vidmate

Vidmate es otra aplicación para móviles Android que hay que descargar en formato APK desde su sitio web, algo que es gratis y seguro. Recuerda que una vez bajado el archivo APK, para poder instalarlo debes activar la opción de poder instalar desde fuentes desconocidas.

Lo que más nos gusta de Vidmate es que es multiplataforma, por lo que se pueden bajar canciones y música de YouTube, Vimeo, Dailymotion o incluso desde las redes sociales como Facebook o Instagram.

Puedes elegir diferentes resoluciones para los vídeos y bitrate para la música, de forma que tengas control sobre el espacio que ocupan en tu dispositivo.

Descargar VidMate

Snaptube

snaptube

Snaptube es una aplicación tan completa que llama la atención que sea gratuita. Podrás elegir entre muchos formatos de salida (MP3, M4A, MP4) y resoluciones (480p, 720p, 1080p, 2K y 4K), pero lo mejor de todo es la gran cantidad de sitios de donde podrás bajar música.

Soporta más de 50 y los más conocidos son YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Vimeo, Twitter o Dailymotion. Y para utilizar todos ellos el funcionamiento es el mismo, simplemente abre la app, selecciona el sitio web de entre todos los que tiene compatibilidad y busca el vídeo que te interesa.

Descargar Snaptube

Extensiones de Chrome para descargar audio de YouTube

Otras opciones que queremos mostrarte son las extensiones que tiene el navegador Chrome, que no son más que unas pequeñas aplicaciones que se instalan en él y que facilitan mucho la vida. Pues de entre todas las extensiones hay varias que nos ayudan también a descargar canciones de YouTube.

Para nosotros las dos mejores que hemos encontrado son las siguientes:

ClipConverter

ClipConverter descargar audios

Éste es el addon más famoso para Chrome, un complemento gratuito que es fácil de configurar. Antes de descargarlo tienes que empezar con bajar una extensión que permite ejecutar scripts en Google Chrome y que se llama Tampermonkey (para ello ve al repositorio de Chrome y busca por su nombre).

Una vez tienes esta extensión gratuita instalada puedes continuar con la descarga del archivo .js de ClipConverter desde este sitio web oficial. Instala este addon en el navegador de tu PC y ya lo único que tienes que hacer es ir al vídeo de YouTube y tendrás un nuevo botón de descarga. Esta nueva opción te da a elegir entre extraer el audio de YouTube en MP3 o bajar el vídeo de YouTube en MP4.

Todo este proceso sólo tienes que hacerlo la primera vez, de forma que el resto de veces vale con simplemente entrar en la url que te interesa y descargar. Gratis y muy sencillo.

Descarga ClipConverter

Video Downloader Pro

addon Video Downloader Pro

Sin duda es una de las mejores y más famosas extensiones que hay hoy en día para el navegador de Internet Google Chrome para bajar música de YouTube. Destaca sobre los demás addons en que es capaz de convertir a multitud de formatos. Los más solicitados son flv, mp3, mp4, avi y mpeg.

Su funcionamiento es aún más sencillo que el anterior addon, pues solo tienes que ir al repositorio de Chrome instalarlo y ya. Para descargar la música que quieras ve al vídeo de YouTube y dale a «Reproducir» y comienza a ver el vídeo.

Una vez hayas hecho esto pulsa sobre el icono de tu navegador del addon y verás como se abre una nueva ventana de pequeñas dimensiones. Elige el vídeo que quieres bajar y dale a «Descargar«, así de sencillo.

Descarga Video Downloader Pro

Programas de PC para descargar música de YouTube en MP3

¿Cómo bajar música de YouTube desde un ordenador y pasarlo a MP3? En muchas ocasiones la mejor forma es mediante programas para descargar canciones que podemos instalar en nuestro PC.

Nosotros hemos probado muchos de ellos y no todos nos han gustado, por lo que desde nuestro punto de vista los mejores son los siguientes:

aTube Catcher

aTube Catcher

Este software te ofrece la posibilidad de descargar vídeos y grabar cualquier audio en tu ordenador totalmente gratis. Podrás descargarlos desde un gran número de portales tan conocidos como Yahoo, YouTube, Vimeo, etc.

A diferencia de todos los métodos que te hemos comentado hasta ahora, este te permite seleccionar el tamaño final del vídeo, su frames por segundo o incluso la calidad. Además, tienes gran cantidad de posibles formatos para convertirlo.

Descarga aTube Catcher

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader

¿Cómo descargar música de YouTube gratis?

Freemake YouTube Downloader es la solución definitiva. Con esta aplicación puedes bajar varios vídeos la vez, perfecto por si quieres descargar un álbum entero de uno o varios artistas.

Tendrás en tu PC todo tipo de archivos multimedia, como programas de TV, conciertos en directo, películas o cualquier otra cosa que se reproduzca en la famosa plataforma de vídeos que pertenece a Google.

Destacan también la enorme cantidad de formatos de salida que tienes para convertir esos vídeos.

Descarga Freemake Video Downloader

jDownloader

jDownloader para descargar canciones de youtube

¿Quieres bajar audio de YouTube?. Nada mejor que el famoso sistema de descarga de archivos jDownloader. Seguro que ya lo conoces, ya que funciona para muchas cosas más que descargar audios de YouTube, como por ejemplo descargar una lista de archivos desde MEGA o de otros sitios muy famosos de almacenamiento en la nube de una forma ordenada.

El funcionamiento es también muy intuitivo, solo tienes que abrir el programa jDownloader y ve al vídeo que quieres descargar. Copia la url y pégala en jDownloader, de modo que se abrirá una nueva descarga en la que podrás elegir que quieres bajar toda esa página web, el vídeo o las imágenes que hay en esa url.

En nuestro caso elige el vídeo, que más tarde podrás convertir en MP3 a través de alguno de los muchos programas que hay gratuitos.

Descarga jDownloader

Como ves, son muchas las formas de descargar música de YouTube gratis, con y sin programas. Elige la que mejor te convenga y ponte a escuchar tu música favorita desde cualquier lugar sin necesidad de Internet.

Aquí tienes más artículos que están relacionados con este post y te pueden interesar:

Cómo descargar música de YouTube en MP3 y MP4 | Extraer audio y canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: Tecnobeta
  • Finalidad: Gestionar todo tipo de comentarios y resolver dudas.
  • Legitimación: El consentimiento que nos das.
  • Destinatarios: Los datos que nos ofreces están en los servers de la empresa de alojamiento web Dinahosting SL.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación o eliminación total o parcial.
  • Correo para contactar: contacto[arroba]tecnobeta.net
  • Información adicional: Accede a nuestra política de privacidad y protección de datos.